Canjean solamente 134 armas en programa de despistolización

Con un total de 134 armas cortas y largas, 15 cargadores, 847 cartuchos, dos granadas y un cohete, cerró la “Campaña de Donación de Canje de Armas de Fuego” por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Presidencia Municipal.

Por: Redacción
2014-03-03

 

El día viernes fue uno de los más concurridos, pues desde temprano, la planta baja de la Presidencia concentraba una línea de personas en todas las edades que acudieron a hacer el canje durante el último día. 

De acuerdo con información del Subteniente de Materiales de Guerra del Noveno Regimiento de Caballería, Santos Herrera Cortes, luego de concluir el Programa en Juárez, éste se llevará a cabo en otros municipios del Estado. 

En Praxedis G. Guerrero se aplicará del 17 al 28 de marzo, en Villa Ahumada será del 14 al 25 de abril, en Guadalupe Distrito Bravos será del 19 al 30 de mayo, mientras que en Ascensión es del 16 al 27 de junio. 

La recolección de armas se hizo en las instalaciones de la Presidencia e inició el pasado 20 de febrero. El primer día se canjearon 4 armas cortas, una larga y tres cargadores, mientras que la cantidad total entregada ese día a los donantes fue de 3 mil pesos en vales para despensas. 

El 21 de febrero fueron canjeadas 13 armas cortas, 12 largas, 85 cartuchos y una granada de mano. Ese día fueron entregados 22 mil 500 pesos en vales. Para el 25 de febrero se cambiaron 29 armas cortas, 16 largas, cinco cargadores y 480 cartuchos, en tanto el total de vales entregados fue de 31 mil 500 pesos. 

Para el 26 de febrero se canjearon nueve armas cortas, cinco largas, siete cargadores, 20 cartuchos y una granada, con un total de 17 mil 500 pesos entregados en vales. 

El 27 de febrero fueron canjeadas 27 armas cortas, cinco largas, 49 cartuchos y una lanza granadas, con un total de 9 mil 500 pesos en vales. Hasta ayer jueves se habían canjeado un total de 113 armas cortas, 50 largas, dos granadas, un cohete, con un total de 84 mil pesos entregados en vales. 

El dinero en vales se hizo luego de que el Ayuntamiento aprobara en Sesión de Cabildo, un fondo por 100 mil pesos, el cual fue destinado al canje de armas. 

Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron, el recurso del fondo se terminó este día, por lo que quienes ya no pudieron acceder al mismo, recibieron despensas en el lugar del canje, el resto de los donantes de armas, pudieron cambiar sus vales en cualquier centro comercial. 

El canje por las armas cortas fue de 500 pesos en vales, mientras que las largas fueron por mil pesos.



Me Gusta. Retweet. Digg.