Canciller venezolana irrumpe en reunión de Mercosur


Argentina asumió la presidencia rotativa del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una reunión de cancilleres ayer en Buenos Aires en la que Venezuela intentó meterse por la fuerza tras su suspensión por incumplir compromisos técnicos y políticos adquiridos cuando ingresó en 2012.

Por: Redacción
2016-12-15

 


“Hemos asumido presidencia pro témpore”, dijo Susana Malcorra, jefa de la diplomacia argentina, en una conferencia de prensa en la sede de la cancillería en Buenos Aires, donde llegó sin invitación su par venezolana
Delcy Rodríguez.

La canciller de Venezuela quedó fuera del encuentro e incluso denunció haber sido golpeada por la guardia de seguridad al intentar ingresar.

“Bueno, nos meteremos por la ventana, porque vinimos aquí a defender los derechos de Venezuela y a defender y hacer valer también los derechos del Mercosur”, dijo.

Malcorra dijo que sostuvo con Rodríguez una reunión a la que se sumaron Nin Novoa y el canciller boliviano David Choquehuanca y dieron espacio al diálogo “franco”.

La reunión fue convocada a raíz de la suspensión que pesa sobre Venezuela como miembro del bloque, una situación que comenzará a dirimirse desde hoy cuando se active en Montevideo el Sistema de solución de controversias del Mercosur.



Me Gusta. Retweet. Digg.