Cancela congreso licitación de alumbrado público de Chihuahua

Luego que el cabildo de Chihuahua aprobara la cancelación del proyecto a largo plazo de la licitación del alumbrado público, en sesión extraordinaria el Congreso del Estado también canceló el proyecto.

Por: Gustavo Ramos
2016-09-06

 

Por unanimidad los diputados votaron a favor de abrogar el proyecto por los mismos motivos que fue cancelado desde el ayuntamiento de Chihuahua, irregularidades en la convocatoria y otros señalamientos como el conflicto de interés que detuvo el proyecto, desde la sindicatura.

La diputada Claudia Lucía Carrillo Trevizo del Partido Verde Ecologista de México, en representación de la Junta de Coordinación Parlamentaria dio lectura al dictamen donde señaló que el proyecto se debería cancelar tras la decisión de los regidores capitalinos.

Este proyecto pretendía remplazar más de 70 mil lámparas en toda la ciudad por un sistema de alumbrado inteligente y solar, además de la restructuración de todo el sistema de alumbrado, donde la empresa ganadora administraría técnica y operativamente todo el proceso.

Se espera que la próxima administración municipal vuelva a presentar un proyecto de alumbrado público para que sea licitado por una empresa público que se encuentra en conformación en el ayuntamiento de Chihuahua.





Me Gusta. Retweet. Digg.