Campaña de donación de libros para internas del CERSAI

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres invita a la ciudadanía a donar libros de temática diversa, en beneficio de jovencitas del Centro Especializado de Reinserción Social de Menores Infractores, (CERSAI).

Por: Redacción
2017-05-15

 

Así lo anunció, Karla Arellano Ornelas, jefa del departamento de Educación en género, quien explicó que como parte de los servicios que ofrece el instituto, desde hace dos años se trabaja con adolescentes infractoras brindándoles terapia individual y grupal de crecimiento.

 

En estos grupos se trabaja con jovencitas de 14 y hasta 20 años de edad, con temas como: Derechos humanos de las mujeres, salud sexual y reproductiva y de crecimiento personal, además de aplicar los “Cine – debate”, alusivos a derechos humanos y violencia de género.

 

Indicó que esta iniciativa nace a solicitud de las mismas internas quienes encuentran en los libros una manera de aprender y distraerse, además, se pretende que los textos que lean les dejen un mensaje positivo para su vida.

 

Los libros se estarán recibiendo a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de junio del presente año, en las oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, ubicado en la calle primero de mayo #1802, colonia Pacífico y en el Centro de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres, CAVIM que se encuentra en la calle 35 #1402 de la colonia Obrera, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018