Camión de la Ronda Escolar beneficia a 750 estudiantes

Ayudará a combatir la deserción escolar a quienes por las distancias tenían problemas de traslado de ida y vuelta al plantel escolar



Por: Redacción
2020-02-28

 

 

Más de 750 alumnos del plantel número 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) ubicado en el municipio de Camargo, se benefician con la donación de un autobús escolar, como parte del programa “Ronda Escolar” de Gobierno del Estado.

 

Con este apoyo se contribuye a combatir la deserción escolar, a quienes por las distancias tenían problemas de traslado de ida y vuelta al plantel escolar, a la vez que eleva la calidad de vida de estudiantes que asisten a dicho plantel de educación media superior.

El evento protocolario estuvo encabezado por el edil camarguense, Arturo Zubía Fernández, y el recaudador de rentas del municipio, Raúl Aguilar Padilla, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, y Eleazar Valles Villa, encargado de la dirección administrativa del Cobach, en representación de la Directora General del Colegio de Bachilleres.

“De eso se trata, de ser facilitador, a beneficio de ustedes”, comentó el alcalde previo a realizar la entrega de las llaves del vehículo al director del plantel, Juan Alberto Quiñonez Jasso, para luego dar el banderazo simbólico de salida.

Quiñonez Jasso agradeció la gestión del Presidente Municipal “desde su trinchera, cada quien hizo lo propio y aquí está el resultado, es una necesidad de quienes realmente lo utilizan”, comentó.

Gracias a este importante apoyo, se podrán brindar a las y los jóvenes mejores condiciones de permanencia para que continúen con sus estudios, a través de una mejor preparación académica, con la posibilidad de consolidar sus conocimientos y crear su propio proyecto de vida.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018