Caen ‘Gaby’ y ‘El Chente’ por extorsión en Universidad de Oaxaca


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, señalados como probables responsables del delito de extorsión en perjuicio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Por: Redacción
2019-09-11

 

 

La Fiscalía indicó que se trata de G. J. R. o G. L. J. R., alias “Gaby", y V. M. M., alias "El Chente'', quienes pretendían darse a la fuga a bordo de una unidad de motor en inmediaciones de esa casa de estudios y fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI).

Según la causa penal 692/2019, el 25 de agosto de este año, los imputados comenzaron a instalarse en el Edificio "A" de Rectoría de la UABJO, junto a más personas, cerraron las puertas de acceso y salida del dicho edificio y colocaron pancartas.

Al día siguiente, los señalados también cerraron los accesos a los edificios de Redes y Servicios Escolares, instalaron bocinas e informaron que no permitirían el acceso hasta que les fueran autorizados tres espacios para estudiantes en la Facultad de Medicina y Cirugía, causando un detrimento al patrimonio de la Universidad por 345 mil 594 pesos.

Debido a los hechos, las autoridades educativas realizaron una denuncia y se iniciaron las investigaciones correspondientes, identificando y ejecutando la orden de aprehensión otorgada por un juez de Control, presentando a los imputados ante la autoridad que los requirió.

Por su parte, la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, dictando prisión preventiva a los mismos, mientras se continuará con la audiencia el próximo 14 de septiembre.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018