Cadetes demuestran entrenamiento ante familiares y mandos

A unas semanas de culminar su capacitación como policías municipales, 59 cadetes de la Escuela de Policía Municipal realizaron una demostración de lo aprendido durante casi seis meses de entrenamiento, ante sus familias, instructores y el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez.


Por: Redacción
2018-11-19

 

 

Durante una convivencia de acercamiento efectuada en la explanada de la Escuela de Policía, los futuros agentes mostraron la rígida disciplina a través de formaciones de orden cerrado, coordinación y trabajo en equipo con diversas actividades ordenadas por sus instructores y posteriormente les realizaron el pase de revista.

 


Asimismo, realizaron simulacros deteniendo sospechosos en dos tipos de escenarios, en uno de los casos, con sujetos caminando y en otro, a bordo de un vehículo.  
 


Ante las familias reunidas hicieron prácticas de manejo del bastón PR-24 utilizado para defensa y protección ante ataques de terceros, pues con él se cubren partes del cuerpo para minimizar agresiones con objetos contundentes como tubos. 
 


Concluyeron su participación con una muestra de armado y desarmado de sus pistolas con los ojos cubiertos para demostrar el nivel de capacitación y conocimiento en la materia.  
 


Finalmente convivieron con los miembros de su familia, mientras elementos del grupo K-9 ofrecían una demostración de trabajo con ejemplares caninos, los niños pudieron pasar tiempo con las mascotas de la corporación: Towi, Halcón, Darío y Sparky, además de tomarse fotos en unidades de la policía y bomberos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018