CNTE ‘no tiene ganas’, ni está buscando manejar plazas


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Educativa que actualmente se analiza.

Por: Redacción
2019-03-22

 


"En Oaxaca, las bases con los maestros ayudaron el diálogo porque se aclararon cosas, había algunos malentendidos reiteramos el compromiso de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, vamos a cumplir ese acuerdo, para que todos los maestros lo sepan”, reiteró.

Refirió que en el encuentro entre los maestros y las autoridades de las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública se acordó que el magisterio pueda dar su punto de vista sobre la elaboración de las leyes secundarias y ordenamientos que deriven de la reforma, y que este gremio dejó claro que “no tiene ganas”, ni está buscando manejar las plazas.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde señaló que los maestros tenían desconfianza y hacía falta más información, el mandatario federal les agradeció su disposición de diálogo, pues “ese el camino para resolver los problemas”, y en ese sentido refrendó que su gobierno respetará siempre a los maestros del país, “porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros, todo se hará de común acuerdo”.

El mandatario dijo que se trata de apoyar la educación pública, gratuita de calidad en todos los niveles escolares, hasta el nivel superior y en la misma reforma constitucional se establece el derecho de los mexicanos a la educación.

"No hay nada contrario a los maestros a diferencia del trato que se les dada en los gobiernos anteriores, nosotros vamos a respetar siempre a los maestros de México, porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros”, destacó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018