Buscará Riggs transparentar licitaciones de la DSPM desde el Congreso de la Unión

El Síndico de Chihuahua Miguel Riggs, tras resultar electo en las pasadas elecciones como diputado federal, aseguró que desde el Congreso de la Unión buscará fortalecer la figura del síndico, así como la apertura y transparencia en las adquisiciones que se realizan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por: Gustavo Ramos
2018-08-20

 

Al ser cuestionado el próximo síndico, respecto al tema de las licitaciones directas que se realizan en el área de seguridad pública, el actual funcionario municipal recordó que durante la administración municipal de Maru Campos, hubo varios señalamientos desde la sindicatura a varias de las adquisiciones, al recordar que hubo adquisiciones donde no estuvo de acuerdo.

“Es una falta de compromiso con la sociedad, permitir que en las compras no se convoque a licitación pública, todo es una compra directa, se brinca un proceso licitatorio por tratarse de algo en materia de seguridad y hay más, y no es que estén mal, porque es una ventana abierta y hay que cerrar la ventana, aquí han tenido un sinfín de cosas que he señalado y en las cuales no me he sentido a gusto como la del helicóptero, no es que estuvieran mal, no estaba de acuerdo”, sostuvo Riggs.

Comentó que todo lo referente a los recursos públicos en seguridad, se serán temas que toque desde el Poder Legislativo Federal, al señalar que el actual proceso que se realiza no es concreto, pues recordó que varios de las irregularidades que señaló, no tuvieron una sanción, debido a que la ley no lo permite.

“No estaba por encima de la ley, pero ahora si voy a trabajar para que en la Ley de Adquisiciones de Obra Pública y Servicios, todo lo que se adquiera en seguridad, se licite, siempre cuidando a la corporación, pero que se licite”, aseguró el futuro diputado federal, al mencionar que tan solo en el programa federal de Fortasec se pierden millones de pesos por desvíos irregulares a nivel nacional por la falta de transparencia.

Recordó como ejemplo, que dentro de su trabajo en la sindicatura, inició una investigación por la adquisición de materiales escolares, de apoyo a los policías municipales, donde al final se adquirieron los útiles escolares a mayor precio, que si los hubieran adquirido fuera.

“Son puntos donde la experiencia de la sindicatura, me los voy a llevar a congreso y los plasmaré, para ayudar aquí en la sindicatura y en las administraciones federales”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018