Buscan ser mejores padres desde el Cereso

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales implementó en el Centro de Reinserción Social ubicado en Ciudad Juárez, el primer taller titulado “Aprendiendo a ser padres”, con el objetivo de que los internos aprendan cómo ejercer ese rol a pesar su encarcelamiento.

Por: Redacción
2017-06-16

 

En este taller participa un grupo de 15 internos a quienes el Departamento de Psicología y Trabajo Social les ofrecen diversas herramientas para la convivencia con sus hijos.

 

Como parte de las terapias, los internos aprenden, cómo hablarles a sus hijos según la etapa, y a no brincar ninguna de éstas, cómo disciplinar y explicar su actual situación, a fin de establecer mejores lasos de comunicación entre padres e hijos.

 

 Según el psicólogo de este penal, este taller se implementó debido a que era común escuchar a los internos, decir que no tenían una relación con sus hijos porque no estaban ahí para ellos. “Ser padres significaba estar físicamente al lado de sus hijos”, explicó.

 

Carlos interno por el delito de homicidio y compurga una sentencia de 11 años de prisión, Enrique que por robo calificado, fue sentenciado a siete años de cárcel, y Raúl   sentenciado a tres años por el delito de fraude, son entre otros los padres de familia que llevan este taller.

 

 “Ahora que estoy en este taller los veo como un regalo de Dios, porque estoy en la vida de mis hijos todo el tiempo: aprendí a saber lo que ellos quieren, sus metas; ahora sí me puedo considerar un buen padre, porque no sabía lo que eso era, ahora sí lo estoy viviendo”, compartió Carlos

 

Por su parte Enrique, asegura que ahora puede recuperar el tiempo perdido con sus cuatro hijos, “Todavía tengo tiempo de recuperarlo, ¿me entiendes?, todavía puedo ser un buen ejemplo para mis hijos, está de mí en cambiar y en echar hacia adelante”.

 

Cabe destacar que el proyecto se implementa por primera ocasión en este penal, sin embargo,  hay planes de replicar este tipo de terapias en los siete Ceresos de varones que hay en el estado.





Me Gusta. Retweet. Digg.