Buscan evitar que niños de escuela en Punta Naranjo, pierdan ciclo escolar

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instaló un módulo de atención personalizada en la Escuela Primaria “Mariano Irigoyen”, en el fraccionamiento Punta Naranjos, para brindar asesoramiento a padres y madres de familia sobre las opciones que se ofrecen para evitar que sus hijas e hijos pierdan el ciclo escolar, ya que el albergue al que acudían no ofrece estudios con validez oficial.

Por: Redacción
2019-02-19

 

 

Estas opciones fueron planteadas a alrededor de 40 madres y padres de familia que se reunieron con el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García y con el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado.

 

En dicho encuentro, se acordó que se realizará un análisis casuístico para ofrecer la mejor solución para cada uno de los niños y niñas que se encuentran en riesgo de perder el ciclo escolar, y de esta manera ver las alternativas que se podrán ofrecer, toda vez que el compromiso de la dependencia es garantizar la educación.

 

“La instrucción del secretario Carlos González Herrera es que ningún menor se quede sin escuela y que de la misma manera ninguno ande en planteles irregulares y sin la validez correspondiente”, refirió el subsecretario Miguel Ángel Valdez García.

 

Agregó que se reiteró el compromiso de continuar toda esta semana con la atención a los paterfamilias, con quienes se tendrá una estrecha comunicación para dar una solución inmediata y adecuada para cada uno de los menores que no están inscritos en escuelas oficiales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018