Busca PAN creación de órganos autónomos que liciten y operen adquisiciones

La diputada del PAN Carmen Rocío González, presentó una iniciativa para incorporar al proceso legislativo la iniciativa de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado.

Por: Gustavo Ramos
2016-10-20

 

Derivado de antiguos conflictos y problemas de corrupción en la pasada administración municipal de Chihuahua, la diputada presentó esta iniciativa para que sea el Congreso del Estado el encargado de las adquisiciones, arrendamientos y contratos con empresas a fin de que se transparente estos mecanismos.

La ex regidora sostuvo que actualmente existe opacidad y corrupción en el poder público al momento de otorgar concesiones o contratos con empresas de proveeduría y licitaciones, donde no se ha resuelto de fondo el problema.

Explicó que las obligaciones y facultades de las administraciones en los servicios públicos son un ejercicio regulado que debe eliminarse para dar entrada a nuevos órganos establecidos en el nuevo sistema anticorrupción a nivel nacional.

Dijo que estas nuevas herramientas deben implementarse en órganos autónomos lo que serán mecanismos más eficaces y pulcros, donde también dijo se conocerá el destino de los recursos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018