Busca La Torre hasta 6 años de cárcel a agresores sexuales

Ante el incremento en las cifras de este delito en Chihuahua, el legislador busca prisión a quienes obliguen a menores a observarlos en actos sexuales.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-25

 

El diputado del PAN Miguel La Torre Sáenz, presentó una iniciativa para incrementar las penas a los abusadores sexuales en el estado, con sanciones hasta de seis años de cárcel.

Explicó que busca reformar los artículos 173 y 174 del Código Penal para que quienes sin consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en la víctima un acto sexual, la obligue a observarlo o la haga ejecutarlo, se le impondrán de dos a seis años de prisión y de cien a trescientos días multa.

Las penas más graves serán en caso de que el acto sexual se ejecute a menores de 14 años o personas que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o que por cualquier causa no pueda resistirlo, también a quien la obligue a observar o ejecutar dicho acto, se le impondrán de cinco a diez años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días de multa.

Resulta innegable que un delito de alta prevalencia en nuestra sociedad es el abuso sexual. Tan solo al revisar cualquier medio de comunicación, nacional o estatal, podemos percatarnos de los numerosos casos que se suscitan en relación con esta conducta típica”, manifestó el diputado.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018