Busca IMSS prevenir accidentes en maquilas

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las acciones de prevención de riesgos de trabajo que de manera permanente lleva a cabo en la entidad, ante representantes de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C., (Index).

Por: Redacción
2017-04-03

 

En una reunión de trabajo del organismo empresarial, el titular de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, expuso las nuevas disposiciones en la materia, resaltando los instrumentos de apoyo a la gestión preventiva que actualmente brinda el IMSS a las empresas locales, a través de las áreas de seguridad en el trabajo.

 

En ese sentido, destacó que gracias al trabajo coordinado que el Instituto realiza con el sector empresarial, en los últimos tres años en la entidad han disminuido considerablemente los riesgos de trabajo, en particular aquellos que provocan la muerte, así como las incapacidades temporales y permanentes.

 

Indicó que debido a la promoción constante de la cultura de la prevención, se han reducido también los accidentes de trayecto y enfermedades en las áreas laborales.

 

Por lo tanto, exhortó a los representantes de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua a continuar trabajando de forma coordinada con el Seguro Social mediante los diferentes programas que se tienen en beneficio tanto de los patrones, como de los trabajadores de las empresas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018