Boris Johnson promete reducir inmigración

El primer ministro británico Boris Johnson prometió hoy que si continúa en el cargo, los niveles de inmigración bajarán, a unos días de que los británicos asistan a las urnas durante las elecciones generales.

Por: Redacción
2019-12-08

 

Johnson aseguró que “los números (de inmigrantes) bajarán” porque controlará el “sistema”, de migración, en entrevista a Sky News.

“No creo que sea correcto tener un enfoque incontrolado e ilimitado”, por lo que su objetivo será reducir la migración no calificada pero ha prometido abrir espacios para que trabajadores “altamente calificados” lleguen a Reino Unido, precisó Johnson.

El Partido Conservador ha prometido impulsar un sistema de selección basado en puntos, similar al aplicado en Australia donde se escogen los inmigrantes calificados con requisitos que incluyen factores como el nivel educativo, riqueza, fluidez del idioma, oferta de trabajo, entre otros.

“Bueno, depende de cómo se aplique. El comité asesor de migración le dirá al gobierno lo que está sucediendo y nosotros veremos cómo controlarlo”, dijo el primer ministro sobre el tema.

Consideró que se debe aplicar un sistema en el que se informen los permisos para los inmigrantes pero que se “hace de una manera controlada”.

Detalló también las categorías de migrantes que le gustaría recibir en Reino Unido una vez que salga de la Unión Europea (UE).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018