Benefician con becas de inscripción a más de mil universitarios

Con el objetivo de que estudiantes en situación de vulnerabilidad económica puedan continuar sus estudios universitarios, el Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos autorizó más de mil becas de inscripción para jóvenes de instituciones públicas del nivel superior.

Por: Redacción
2018-07-12

 

Lo anterior, durante la cuarta reunión del comité técnico del Sistema Estatal de Becas y Créditos Educativos, la cual fue presidida por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, así como representantes de las dependencias e instituciones que integran esta comisión.

 

El Comité Técnico tiene como objetivo que las becas se entreguen de manera transparente y a quienes verdaderamente lo necesiten, por lo cual se prioriza a la población vulnerable, como son estudiantes de bajos recursos, indígenas, o con alguna discapacidad, así como alumnas y alumnos de excelencia académica.

 

Las becas consisten en un apoyo de 2 mil 500 pesos para el pago de inscripción, en total se beneficiará a mil 190 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: Universidad Tecnológica de Chihuahua, 500; Universidad Politécnica de Chihuahua, 200; UT de la Babícora, 150; UT de Camargo, 80; UT de Paquimé, 80; UT Parral, 62; UT de Ciudad Juárez, 61; Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, 37; y Escuela Normal del Estado, 20.

 

Cabe señalar que durante la reunión también se hizo entrega de cheques correspondientes a la Beca de Movilidad Académica Internacional a estudiantes de la ciudad de Chihuahua que realizarán una estancia académica en instituciones de educación superior del extranjero.

 

En lo que respecta a la Beca de Movilidad Académica Internacional, en total se benefició a 20 estudiantes: 11 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), 8 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y uno de la Universidad Tecnológica de Camargo, quienes cursarán estudios en escuelas de España, Chile, Finlandia, Corea del Sur, Colombia, Canadá, Perú y Estados Unidos.

 

El monto de la beca es de 60 mil pesos por concepto de manutención, la convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, interesados en realizar una estancia académica de 6 meses en una institución de educación superior del extranjero.

 

Para su participación, las y los estudiantes tuvieron que proponer un proyecto de seguimiento de formación a través del cual puedan compartir con su comunidad escolar los aprendizajes adquiridos durante su estancia académica.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018