Benefician a casi 2 mil personas con entrega de escrituras

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, hizo entrega de 423 escrituras, en beneficio de mil 904 personas, quienes a partir de ahora podrán gozar de los beneficios de contar una casa debidamente regularizada y con la seguridad de su patrimonio familiar.

Por: Redacción
2018-02-12

 

 

Al dar la bienvenida a Palacio de Gobierno y felicitar a los habitantes de las colonias Vistas Cerro Grande, Nuevo Triunfo, 20 Aniversario, Zootecnia, y Juan Güereca, que acudieron para recibir sus escrituras, la funcionaria dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Javier Corral, se trabaja de manera muy intensa en agilizar el proceso de regularización de las colonias administradas por el gobierno estatal.

 

La secretaria de SEDUE manifestó que en lo que va de la administración estatal, se han entregado cerca de 3 mil escrituras, en algunos casos a personas que tenían más de 20 años en espera de sus documentos.

 

“Son significativos estos eventos, realmente lo conmueven a uno, me he encontrado con personas que dicen que creían que se iban a morir, que nunca iban a ver las escrituras y no iban a poderle entregar este patrimonio a sus hijos”, compartió la secretaria.

 

Cecilia Olague dijo a los beneficiarios que este documento les da certeza jurídica del patrimonio suyo y de sus familias.

 

Indicó que otros aspectos relevantes de la regularización de las viviendas, es que pueden heredar la propiedad, así como el valor agregado que le da la escrituración, que es un requisito indispensable para la inversión en obras de infraestructura por parte de los gobiernos. Además, la funcionaria, explicó que el hecho de tener acreditado su patrimonio, les permite acceder a créditos para el mejoramiento de la vivienda.

 

Olague Caballero celebró la buena comunicación y coordinación de esfuerzos con la delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lucía Chavira, a quien agradeció por estar presente en el evento y por el trabajo conjunto que desarrollan ambas instancias.

 

Por último, reiteró su disposición de continuar con la regularización de más viviendas, así como de los diversos programas que se implementan a favor de la ciudadanía.

 

A nombre de los beneficiarios, Yazmín Álvarez Ortiz, destacó los beneficios y seguridad que les brinda el saber que tienen en sus manos el documento que acredita la propiedad y que les permite la tranquilidad sobre la posesión, lo cual representa un sueño alcanzado, por lo cual este día será inolvidable.

 

A su vez, el director del Registro Público de la Propiedad, Daniel Olivas Gutiérrez, señaló que este fue un acto de mucha importancia para todos y cada uno de los beneficiarios, quienes a partir de ahora, tendrán la seguridad jurídica de su patrimonio propio.

 

Destacó como aspectos positivos de la legalización, el asegurar sus propiedades, el sentido de pertenencia de su casa, en donde forman su hogar, además de poder dejar una herencia para sus hijos en el futuro.

 

Manifestó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) tiene como una de las prioridades, la entrega de escrituras, como ya ha ocurrido en las colonias El Porvenir, Vistas Cerro Grande, Granjas Cerro Grande, Zootecnia, Nuevo Triunfo, entre otras, cuyas familias han sido beneficiadas con la seguridad de sus propiedades, ya que ahora nadie se les podrá quitar.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018