Beneficia Estado con subsidios a 20 pequeños negocios en Saucillo



- Los apoyos a comerciantes son hasta de 40 mil pesos que pueden emplear en pago de nómina y proveedores; en esta ocasión la inversión fue de 429 mil 904 pesos del Plan Emergente

Por: Redacción
2020-06-23

 

 

 

La Secretaría de Desarrollo Social entregó subsidios de hasta 40 mil pesos a 20 pequeños empresarios del municipio de Saucillo, como parte de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar del Gobierno del Estado.

 

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, realizó un recorrido por diversos establecimientos, para entregar los apoyos que suman un monto total de 429 mil 904 pesos, para que estos emprendedores cuenten con recursos para el pago de nómina y proveedores.

 

“Este es un programa muy importante que el gobernador Javier Corral está impulsando para beneficiar a los comerciantes que tuvieron problemas por la contingencia, por lo que en la secretaría estamos focalizados en impactar a 20 mil negocios en todo el estado”, detalló el funcionario.

 

Reiteró que desde la dependencia a su cargo se trabaja de manera permanente para que los recursos lleguen a quienes lo necesitan, como es el caso de las primeras personas beneficiadas en el municipio de Saucillo.

 

El secretario de Desarrollo Social refrendó su compromiso para continuar con sus recorridos por todo el territorio estatal y realizar más entregas de subsidios a pequeños comerciantes, para que hagan frente a la difícil situación económica derivada de la contingencia sanitaria.

 

Durante cada una de las entregas a pequeños negocios de comida, abarrotes, carpintería, entre otros, Luis Aguilar estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio de Saucillo Aidé López de Anda, quien agradeció los apoyos al Gobierno del Estado para que no se detenga la economía de la región.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018