Bebé Orozco Urrutia evoluciona favorablemente: Salud

*Niegan que haya perdido la vista

La salud del bebé Marco Alejandro Orozco Urrutia evoluciona favorablemente, aseveró el secretario de Salud Pedro Hernández Flores, quien recordó que el menor fue trasladado al Instituto Nacional de Pediatría para brindarle la mejor atención médica durante el tiempo que fuera necesario.

Por: Samuel Ochoa
2016-02-02

 

Esto lo comentó luego de que trascendiera la noticia de que supuestamente habría perdido la vista el pequeño, a consecuencia de los daños por un medicamento mal suministrado en octubre del año pasado en el  Hospital Infantil de Especialidades en la ciudad de Chihuahua.

Al respecto señaló que se le han hecho algunos tamizajes visuales por la propia edad que tiene, que la expectativa es que se recupere totalmente y se rechazó que haya perdido la visión o que tenga alguna afectación irreversible, como se ha denunciado.

“Queremos hacer énfasis que está perfectamente bien atendido, hay contacto con los padres de manera frecuente y la evolución del menor es favorable”, sostuvo el secretario de Salud, puntualizando que en ningún momento se ha descuidado al menor e incluso la persona que lo atiende es una doctora que solo trabaja con casos especiales.

Sobre los señalamientos en torno a daños irreversibles en la salud de Orozco Urrutia, Hernández Flores dijo que la declaración del abogado fue buena en el sentido de lo que podría haber sido pero ahora va evolucionando bien y no se debe confundir sobre esta situación.

La instrucción del Gobierno es darle todo el apoyo y atención necesaria, para lo que se realizan los análisis correspondientes en la mejor institución, insistió el secretario, y en este caso la doctora que lo atiende ha sido muy puntual y se mantendrá la vigilancia hasta el próximo año.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018