Bancos de alimentos para acabar con el hambre: Partido Verde

En nuestro país, más de nueve millones de mexicanos no pueden acceder a una canasta básica debido a la situación de pobreza extrema en la que viven. Por ello, el Partido Verde propuso que cada estado de la República cuente con al menos un Banco de Alimentos para brindar una alimentación de calidad a quienes más lo necesitan.

Por: Redacción
2018-06-26

 


Nadia Luz Lara Chávez, candidata del Partido Verde a la gubernatura de Morelos, dijo que, en México se desperdician poco más de 20 millones de toneladas de comida al año, de recuperar esta comida alcanzaría para alimentar a los sectores sociales más necesitados.

"Con la propuesta del Partido Verde se contempla que los restaurantes, mercados, centrales de abastos y tiendas de autoservicio transporten y entreguen la comida que no será comercializada, pero que se encuentra apta para el consumo, a los Bancos de Alimentos”, subrayó Lara Chávez.

La candidata verde señaló que, un Banco de Alimentos beneficia a más de un millón de personas y pese a que en México existen más de 50 de ellos, no son suficientes ya que se sabe que en algunos estados no hay presencia de uno solo.

El Partido Verde siempre busca el bienestar de los mexicanos, el apoyar a que millones de mexicanos tengan acceso a una alimentación de calidad y nutritiva es una prioridad y es una propuesta que se busca hacer realidad, finalizó Nadia Luz Lara.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018