Bala que asesinó a Aideé en el CCH no salió de la Marina

Este miércoles la agencia de noticias Notimex publicó que la bala perdida que le quitó la vida a Aideé Mendoza, exalumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, habría salido de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aledañas al instituto.

Por: Redacción
2019-05-23

 

 

De acuerdo con el medio, profesores, trabajadores, alumnos y exalumnos del CCH Oriente de la UNAMconfirmaron que en las instalaciones de la Semar sí operaba un campo de prácticas de tiro, ya que se escuchaban frecuentemente, por lo menos hasta hace algunos meses, las detonaciones durante las horas de clase.

Derivada a esta información, la Marina aseguró que ahí no hay un campo de tiro y que Notimex jamás los consultó para verificar la información proporcionada por sus fuentes.

Por su parte la Contraloría de la Marina realizó una investigación para averiguar si la bala asesina de Aideé provino de sus instalaciones.

Dicha indagatoria  determinó que el 29 de abril, día en que Aideé fue herida de muerte, el personal que estaba en funciones no disparó ningún tipo de arma y que ninguno de sus elementos que resguarda la zona porta armas calibre 9 milímetros, con la que fue agredida la exalumna del CCH Oriente.

Por otra parte, informó al programa Por la mañana, que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud de la Procuraduría General de Justicia para entrar sus instalaciones para hacer una investigación y afirmó que está en disposición cooperar y mostrar su propia averiguación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018