Avanzan mexicanos en primera ronda de Taekwondo

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro lograron pasar en la primera ronda de Taekwondo y clasificarse a los cuartos de final.

Por: Redacción
2016-08-17

 

Los taekwondoínes Itzel Manjarrez y Carlos Navarro lograron avanzar sin mayores problemas a la segunda ronda de Taekwondo de Río 2016.

 

Itzel Manjarrez no tuvo problemas para vencer a la representante de la República Democrática del Congo, Rosa Keleku Lukusa, con un marcador de 9-5.

 

La mexicana, que compite en la división de menos de 49 kilos, buscará ahora vencer a la brasileña Iris Sing en cuartos de final, en la Arena Carioca 3.

 

Manjarrez Bastidas consiguió una ventaja valiosa sobre la africana, al lograr conectar 3 puntos en el primer cuarto, una ventaja que no dejó ir durante el resto del enfrentamiento, pues ninguna logró puntuar en el segundo set, mientras que en el tercero logró conectar para 6 puntos, por 4 de Keleku.

 

En otro combate, Carlos Navarro logró ganar por diferencia de puntos en un combate que no le presentó gran exigencia, venciendo por 23-9 al libio Yousef Shriha, con lo que también avanzó a a cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde enfrentará al brasileño Venilton Teixeira.

 

Navarro, campeón en Toronto 2015 y competidor en la categoría de 58 kilos, demostró tal superioridad durante el encuentro que consiguió su ventaja en tan solo dos periodos, haciendo innecesario que se celebrara un tercero.

 

El chihuahuense, buscará seguir los pasos de Óscar Salazar y María del Rosario Espinoza, y lograr subirse al podio representando a México.

 

Navarro ya ha vencido a Texeira en ocasiones anteriores, sin embargo Texeira, al igual que Sing, tendrán la ventaja de combatir en casa, en una tribuna que ya ha llamado la atención por la hostilidad contra los que compiten contra sus atletas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018