Avanza construcción del Hospital de Ginecobstetricia en Parral


Supervisa SCOP la obra del Hospital Materno Infantil que brindará atención médica a pacientes de 17 municipios del sur del estado y algunos del norte de Durango

Por: Redacción
2020-06-05

 

 

Un equipo de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), encabezada por Gustavo Elizondo Aguilar, visitó la obra y constató los avances que se llevan del Hospital de Ginecobstetricia de Parral que beneficiará a los habitantes de la región, así como de 16 municipios del sur del estado y algunos del norte de Durango.

 

Los municipios beneficiados en la entidad, con esta obra son: Batopilas, Guachochi, El Tule, Matamoros, Balleza, Huejotitán, Allende, Ocampo, Parral, Coronado, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Rosario, López, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

 

Dentro de los avances presentados en la edificación de este hospital se perciben el colado de azotea, muros de ladrillo y block perimetral, así como diversos trabajos de estructura metálica y el armado de la cimbra para losa de azotea.

Además, colado de tapa de concreto en cisterna, trabajos de preparaciones para colado de piso; la colocación de cimbra para trabes en cisterna de agua y la construcción de muros perimetrales e interiores.

 

Se continúan los trabajos de estructura y colado de zapatas corridas, en etapa 3; así como en obra civil, los trabajos de muros perimetrales, rellenos y compactaciones, también en etapa 2; y colado de losa en etapa 1.

 

Cabe mencionar, que representa un 36 por ciento de avance, en su primera etapa; y un 26 por ciento, en la segunda etapa.

 

Lo anterior, es un esfuerzo de Gobierno del Estado, priorizando las obras con más demanda y de mayor necesidad; como es el caso de la construcción del Hospital de Ginecobstetricia en Parral, cuya inversión es de 297 millones de pesos de presupuesto para obra y equipamiento, y que se espera concluir en junio de 2021.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018