Avance instalación de mesas de seguridad permanentes: Bujanda

Aseguró que la instalación constante de mesas es un hecho inédito.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-20

 

La diputada del PAN Georgina Bujanda, consideró que la reunión que sostuvieron algunos diputados con el Fiscal General del Estado fue de provecho y de avance, al acordar instalar la mesa constante de seguridad.

La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública comentó que se acordó buscar una coordinación entre el gobierno del estado, el Poder Legislativo y los tres órdenes de gobierno, para lograr las condiciones de seguridad que exigen los ciudadanos.

Comentó que el principal acuerdo fue la instalación de mesas de trabajo permanentes entre la Fiscalía General del Estado y los diputados de la Comisión de Seguridad, la cual será instalada la próxima semana, donde se definirá la periodicidad de las mesas.

Agregó que el titular de la Fiscalía dio una informe general de los resultados en seguridad, las estrategias y la incidencia delictiva en el estado, donde determinó la necesidad de más presencia de las corporaciones de seguridad de la federación, razón por la cual también se acordó juntos exigir más presencia.

Comentó que diputados de otros partidos estuvieron de acuerdo en el avance que se tuvo con esta primera reunión con el Fiscal, a fin de establecer reuniones constantes entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo para atender la problemática de inseguridad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018