Aún debe gobierno 4 mil 700 mdp informa Fuentes Vélez a diputados

El secretario de Hacienda estatal Arturo Fuentes Vélez informó a los diputados de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública algunos detalles de las actuales condiciones económicas del estado, donde aseguró que después de la reestructuración ahorrarán 300 millones al año y al final mil millones de pesos.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-08

 

La reunión fue encabezada por el diputado Jesús Alberto Valenciano García presidente de la comisión, Adriana Fuentes Téllez, Rubén Aguilar Jiménez, Jorge Carlos Soto Prieto, y Miguel Alberto Vallejo Lozano, quienes acordaron llevar un plan de trabajo en conjunto para la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del próximo año.

El secretario aseguró que si la pasada hubiera liquidado el mayor por ciento de lo que se debía; aun así, se quedaría con “un montón” de deuda, destacó.

Con la reestructuración se espera, un ahorro de 300 millones anuales y todo sumado, el gobierno, contempla tener ahorro de mil millones de pesos.

De acuerdo a los datos del funcionario estatal, la deuda actual es de mil 400 millones de deuda para proveedores, mil 200 mdp con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mil 700 mdp para interdependencias y 400 millones de programas empates paripasos, un total de 470 millones de pesos, agregó que el estado ya no puede pedir más deuda bancaria, pero si reestructurar los créditos ya obtenidos, para mejorar los ingresos.

Sin embargo aseguró que con la reestructuración financiera esperan ahorrar de 300 millones anuales y un ahorro de 100 millones de pesos, “Algunos dirán que no es mucho, pero eso contribuye en un gran ahorro a largo plazo, porque las cosas como se hacían ya no aplican, las cosas ya cambiaron”, dijo Fuentes Vélez.





Me Gusta. Retweet. Digg.