Atribuyen a “el 300” ataques a policías en Juárez

El fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que los recientes ataques a policías sobre todo en ciudad Juárez, se le atribuyen al líder criminal René Gerardo Santana Garza alias el “300”, ya que se tiene la sospecha se ha aliado con otras bandas criminales de la región.

Por: Michel
2018-10-19

 

“Sabemos que este sujeto que se autodenomina “el 300”, podría ser el responsable de instruir estos ataques, sabemos que se ha aliado con otras bandas criminales en Juárez como son los Mexicles y Artistas Asesinos, no son los autores materiales propiamente pero si quienes los mandan”, informó.

Refirió que de acuerdo a investigaciones previas, estos ataques se deben a que lo grupos criminales buscan una alianza con las autoridades como se manejaban con anteriores gobiernos y al no acceder arremeten contra los elementos.  

“Estamos trabajando con la investigación, es algo que tenemos que enfrentar en estos momentos y no vamos a dar un paso atrás seguimos con la misma política de no ceder a las propuestas del crimen y esto es lo que generan, buscan intimidarnos agrediendo a nuestros elementos pero no lo van a lograr. Seguir adelante con estrategias de seguridad y detener a los líderes, frenar los delitos y… vamos a continuar”, enfatizó.

El viernes 15 de septiembre de 2017, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal, en un operativo especial de investigación René Santana, quien se encontraba en las inmediaciones de un hotel ubicado en el Parque Industrial Omega.

Sin embargo fue liberado el 15 de diciembre del mismo año luego que la Fiscalía General del Estado, no le formuló cargos al delincuente y sólo fue sancionado por la portación ilegal de arma de fuego y portación de droga, por lo cual alcanzó a salir en libertad y pagar la fianza, sin importar el antecedente criminal del hombre y los ataques constantes a las corporaciones de seguridad.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018