Atiende PCE salud emocional de sus derechohabientes


Mediante el área de Psicología se brinda un servicio profesional a quienes padecen trastornos como: depresión, ansiedad, violencia, y/o estrés, entre otros; además, se imparten pláticas, talleres y sesiones en materia preventiva de la salud mental

Por: Redacción
2020-02-18

 

 

 

Pensiones Civiles del Estado (PCE) cuenta con una unidad de apoyo para atender la salud emocional de su población derechohabiente, mediante el trabajo profesional de diez terapeutas, así como especialistas en psico-oncología y un terapeuta de lenguaje y aprendizaje, entre otros.

 

Las sesiones consisten en ayudar a las personas a resolver sus problemas de la vida real y así como a modificar pensamientos inadecuados, comportamientos disfuncionales y afectos angustiosos, a fin de mejorar su calidad de vida.

 

Además, en la sección de Psicología de la Delegación Chihuahua, se imparten durante el transcurso del año, diversas pláticas, talleres, sesiones y capacitaciones que abordan problemáticas sociales, familiares y laborales de actualidad, a fin de contribuir en el área preventiva de la salud mental.

 

Ejemplo de ello, es el taller de “Adolescentes y padres asertivos en la era digital”, cuyo objetivo es aportar las herramientas para lograr una comunicación asertiva entre padres, madres de familia, hijas e hijos, al fomentar en las y los jóvenes el uso adecuado de la tecnología a la que tienen acceso.

 

Flor Orozco, jefa de Psicología de PCE en Chihuahua, comenta que dicha unidad, además de los cursos, se otorga atención profesional especializada a través de sesiones de terapia individual, de pareja y familiar, estimulación temprana, evaluación psicométrica, terapia emocional y conductual para niñas, niños, adolescentes y adultos.

 

Pensiones Civiles invita a las y los usuarios de este servicio de salud, a participar en los diferentes talleres que se imparten durante el año, terapias grupales y mapas de conservación en importantes temas como depresión, ansiedad, suicidio, violencia, manejo de estrés y adolescencia. Las fechas y horarios se publican en las redes sociales y en el portal institucional.

 

Durante el 2019, el área de Psicología en Chihuahua impartió más de 11 clases y tratamientos grupales, con la asistencia de más de 300 personas.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018