Atiende Desarrollo Urbano y Ecología 349 trámites durante marzo

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, conatabilizaron un total de 349 trámites en el mes de marzo y se obtuvo un ingreso de 8 millones 600 mil pesos por los diferentes conceptos gestionados ante esta dependencia municipal.

Por: Redacción
2019-04-20

 

De las gestiones más solicitadas son los anuncios publicitarios, en el mes de marzo se registró un total 102 trámites, seguido del concepto habitacionales mayores a los 60 metros cuadrados, se registraron 77 permisos; asimismo, habitacionales menores a los 60 metros cuadrados, se reportaron 72 gestiones, en el tema de interés social se contabilizó 27 trámites, 29 para el concepto comercial y 30 en otros. En lo que compete al tema Industrial, se contabilizó 12 trámites.

 

 

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdéz, señala que en muchas de las ocasiones, los capitalinos desconocen que existen este tipo de permisos, y de no contar con ellos pueden ser multados o clausurados según sea la situación actual. 

 

 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a que acudan las oficinas municipales para darles asesorías y facilitar así los trámites, además de que todas las construcciones cuenten con los permisos adecuados.

 

 

Cabe mencionar que para el año pasado 2018 se registraron más de 25 mil trámites y denuncias para las diferentes subdirecciones y departamentos que conforman Desarrollo Urbano y Ecología, tal es el caso de la Subdirección de Administración Urbana, quien registró  4 mil 107 trámites de permisos y licencias, 15 mil 726 trámites de uso de suelo, zonificación entre otros más.

 

En tanto, en la Subdirección de Ecología se registraron 1 mil 853 denuncias ciudadana, mil 178 en tema de inspección y 577 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental.

 

Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al 072 (conmutador) a la extensión 6003, o asistir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ubicado en la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108 Col. Campesina Nueva. 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018