Atiende CEDH denuncia vs policías estatales por detención en las granjas

José Luis Armendáriz presidente de la comisión estatal de los derechos humanos (Cedh), dio a conocer que ya están analizando los casos de tortura a los siete presuntos delincuentes pertenecientes al grupo “Los Aztecas”, detenidos durante un enfrentamiento con autoridades en la colonia Las Granjas el pasado 27 de noviembre.

Por: Michel
2018-12-07

 

Explicó  que ya están en proceso de aplicar el Protocolo de Estambúl, solicitado por la defensa de los detenidos, para determinar sí fueron víctimas de tortura por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y agentes ministeriales durante la captura.

Recalcó que este proceso no afecta ni detienen la investigación e incluso, comentó que ya realizaron una revisión médica a los acusados y conforme siga el proceso, practicarán las valoraciones psicológicas necesarias.

Los siete imputados fueron detenidos en la colonia Granjas tras enfrentarse con armas de fuego con elementos policiacos cuando se desarrollaba un operativo en fin de capturar a los presuntos responsables de ejecutar al policía Estatal Gregorio Martínez.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018