Atendió Conafe a 289 hijos de jornaleros durante el 2016

El Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, presentó el modelo educativo de atención a hijos de jornaleros agrícolas en preescolar y primaria, con el objetivo de dar continuidad a su desarrollo académico, mientras su padre y madre laboran en el sector agrícola de la entidad.

Por: Samuel Ochoa
2017-01-12

 

Lo anterior para garantizar el acceso y permanencia de alumnos y alumnas en el aula, para avanzar en su preparación académica y no truncar su proceso de aprendizaje, destacó CONAFE en su participación en el Segundo Foro de Desarrollo Social, del Plan Estatal de Desarrollo, efectuado en instalaciones de la Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ante diversas instituciones integrantes de la mesa de trabajo sobre Migrantes, el coordinador del programa institucional, Atención Educativa a Población Migrante, Edner Hernández Hernández, informó que el Consejo brinda atención prioritaria a hijos e hijas de jornaleros agrícolas migrantes en campos agrícolas de la región de Ascensión y Camargo, en los Municipios de Ascensión, buenaventura, Camargo, Delicias y Janos.

Esto permitió atender a 289 estudiantes durante el ciclo agrícola 2016 en aulas interculturales, donde se proporcionó educación a niños y niñas, procedentes de los estados de Veracruz, guerrero, Oaxaca, Chiapas y del área rural e indígena del estado de Chihuahua.

Edner Hernández destacó que la propuesta de Fomento Educativo considera las necesidades y características de estudiantes y son atendidos por Líderes para la Educación Comunitaria en el aprendizaje autónomo en base al modelo educativo ABCD.

Previo a la llegada de jornaleros agrícolas, CONAFE, realiza un censo para detectar requerimientos de aulas y material escolar para trabajar durante la permanencia de niños y niñas en las diferentes regiones agrícolas, concluyó el funcionario estatal.





Me Gusta. Retweet. Digg.