Atenderá SCT más de 59 kms de carreteras del estado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en el presente año se efectuarán trabajos de recuperación de pavimento y carpeta en los tramos carreteros de Chihuahua-Sueco, Jiménez-Savalza, Cuauhtémoc-Límite de Estados y Parral-Puerto Sabinal.

Por: Redacción
2017-01-20

 

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras tiene contemplado atender un total de 59.1 kms, para lo cual se contará con 324.7 mdp entre recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación y el Fonden.

Con estas acciones, se continúa elevando el nivel de servicio de los 2 mil 616 kilómetros de la red carretera federal del estado de Chihuahua. Es importante mencionar que en los últimos tres años, el nivel de servicio que se cataloga como bueno se incrementó notoriamente al pasar de un 26% que se tenía en 2013 a un 61% en el 2016.

Las labores de la Residencia de Conservación comprenden acciones como la colocación y reposición de señalamiento horizontal y vertical, colocación de barreras de protección, reciclado en caliente, recuperación de pavimento, fresado y carpeta, además de la renivelación con mortero, relleno de deslaves, protección de taludes, reconstrucción de cunetas y banquetas, así como atención a puntos de conflicto.



Me Gusta. Retweet. Digg.