Asume PEU el control de la seguridad en Cuauhtémoc

Diez mandos de la Policía Estatal Única asumieron, la responsabilidad de la seguridad pública de los habitantes del municipio de Cuauhtémoc, en el marco del acuerdo del Decreto 086 emitido por el gobernador, Javier Corral.

Por: Redacción
2017-04-05

 

“Estamos seguros que con este esquema vamos a obtener beneficios para garantizar la seguridad a la sociedad; pues además de que los mandos serán profesionalizados, serán sometidos a exámenes de confianza y ello permitirá darle certeza a los ciudadanos de que cuentan con una Corporación sólida y preparada”, expresó el director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

En una ceremonia encabezada por el Director Operativo de la PEU, Álvaro Serrano, y funcionarios municipales, ante las fuerzas policiales, se dio a conocer los nombres los jefes policiacos que quedaron al frente de cada una de las áreas, a quienes se les tomo protesta del cargo.

  • Encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Jesús Cortez Jiménez.
  • Encargado del Departamento de Tránsito, Roberto Solares Castillo.

El evento se realizó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, en donde el jefe policiaco externo: “es una decisión muy acertada en estos momentos por el beneficio de la sociedad”, exhortando a los mandos a trabajar con respeto, apegados a la legalidad y a los derechos humanos.                        

A los elementos de la DSPM, les pidió que se subordinen a sus nuevos mandos y los apoyen, que les tengan confianza, ofreciéndoles como directivos de la PEU se les brindará el apoyo que necesiten.

Posterior a la ceremonia, Aparicio Avendaño sostuvo un encuentro con el alcalde, Humberto Pérez Holguín, quienes coincidieron con la importancia de cumplir con los procedimientos y sacar adelante el proyecto de la seguridad de los cuauhtemenses.

“A esta estrategia se suman los 100 elementos que desde el mes de marzo se asignaron, hemos tenido resultados muy positivos con detenciones y decomisos importantes; es por ello que también vamos a exponerle a los líderes empresariales e integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, los beneficios de llevar a cabo este esquema”, finalizó Aparicio Avendaño.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018