Aspira Roque Soltero a una candidatura para diputado local


Ante el inminente arranque de la carrera política rumbo al 2021, en que habrán de renovarse los ayuntamientos, las diputaciones tanto local como federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores a Servicio del Municipio de Delicias (Sutsemude) José Roque Soltero Rodríguez manifestó sus intenciones de participar en el proceso en busca de una candidatura para diputado local por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por: Redacción
2020-07-07

 

 

Como priista y ciudadano dijo que esperará los tiempos para que se den a conocer los actores para que pueden participar en los diferentes puestos de elección popular.

Dijo Soltero Rodríguez que hay varios cuadros pues existen las diputaciones tanto local como federal, sindicatura, y a la Presidencia Municipal con sus regidores.

Aseguró: “Nos espera un 2021 con mucha actividad política y obviamente los que quieran o los que queramos debemos esperar las fechas en cada uno de los partidos y después la constitucional”.

Dijo que él que milita en el Revolucionario Institucional está al pendiente y esperando los tiempos para que empiecen a salir las designaciones y de ahí esperar las convocatorias.

Sobre lo que se dice del PRI por parte de sus detractores y rivales políticos, principalmente del PAN,  que señala que el tricolor no tiene buenos candidatos que puedan dar la pelea les dice que “ahorita los militantes del Revolucionario Institucional lo vivieron también algunos otros actores políticos que hoy están incrustados en el Gobierno Federal y en el del Estado, y el PRI duró muchos años dentro del Gobierno y se les vende la idea del hartazgo, pero esta situación sucede en todos los partidos políticos”.

Destacó que desgraciadamente se critica al que está haciendo algo y si es cierto que ahora el PRI no tiene poder y no tiene muchos espacios dentro de lo que es el Gobierno y solamente los que están dentro tienen la capacidad económica, que es de los mismos recursos de los ciudadanos y es cuando se ven a esos partidos de fuera como pequeños, como perdidos, como olvidados, pero que no se les olvide que así estuvieron los que hoy tienen el poder y gobiernan.

Ante este panorama, Roque Soltero dijo que “hay que apostarle a lo difícil para tratar de hacer lo fácil”.

A él dijo le gustaría le dieran la oportunidad de ser candidato a una diputación local, pero hay que trabajar para buscar esta opción y después buscar las preferencias de los ciudadanos para poder llegar a representarlos.

Dijo el entrevistado que el PRI debe pensar que los tropiezos han sido porque la militancia les ha dado la espalda porque han estado disgustados e inconformes por la forma en que se han designado los puestos de las candidaturas.

Ahora de cara a este proceso del 2021 dijo que el PRI debe ser muy respetuoso e inteligente para cambiar las formas de los procedimientos como se habían venido realizando.

En su caso dijo que es respetuoso para esperar los tiempos y habrá de estar proponiendo la manera en que se podrán dar las designaciones de los candidatos.

UN ERROR ALIARSE CON EL PRD

Finalmente de lo que se ventiló a nivel nacional de una posible alianza con el PRD dijo Soltero Rodríguez que en su apreciación personal para él sería un error continuar con las mismas prácticas de las alianzas porque estas han dejado en el camino a mucha gente muy valiosa que militó en el PRI y ahora los ven como actores políticos de otros partidos, precisamente por esas malas prácticas y por darle la oportunidad a otros a los que se les tienen que ofrecer también candidaturas.

Con esto se pierden quienes tienen muchos años trabajando en el partido y esto los obliga a emigrar a buscar oportunidades en otros partidos al negárseles en donde están y a él le gustaría que se buscara una manera más inteligente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018