Así se vivió la fiesta del alcalde de Pinal de Amoles con más de 100 invitados

Por violentar la cuarentena y participar en una fiesta a la que acudieron más de 100 personas, se inició un procedimiento jurídico en contra del presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco.

Por: Redacción
2020-05-25

 

 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo cuando se celebró una fiesta en la localidad y al día siguiente se difundió un supuesto video del exterior del convivio.

 

Al respecto, la Directora de los Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que se realizaron indagatorias correspondientes en las que se concluyó que la fiesta se celebró y que el edil acudió al citado festín, desatendiendo las medidas de aislamiento social impuestas a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

No obstante, la funcionaria dijo que no se ha establecido si el edil fue el organizador del citado evento social.

 

“Ahorita solo nos arroja la información que sí hubo la fiesta y que aparentemente sí estuvo presente el presidente y tendrá que terminarse de documentar y en base a esto, el propio jurídico decidiera si es competencia de la secretaría o tenga que turnarlo a otra autoridad”.

Al último corte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se tiene un registro de 734 casos confirmados de Covid-19, así como 84 defunciones. De los casos positivos a coronavirus, dos ocurrieron en Pinal de Amoles. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018