Así fue la reapertura de los parques de diversiones de Disney

La reapertura de los parques en Orlando provocaron un aluvión de críticas

Por: Redacción
2020-07-12

 

 

Varios parques de Disney ya abrieron en diferentes partes del mundo pero en esta ocasión fue el turno de Magic Kingdom y Animal Kingdom en Orlando, Florida.

Con cubrebocas y sana distancia, la reapertura de los parques de diversiones de Disney en Estados Unidos se hizo en medio del rebrote de la pandemia por Covid-19, aunque aseguraron que los protocolos de higiene y seguridad se mantienen bajo estrictos protocolos.

La mayoría de las atracciones se abrieron y estaban disponibles para todos aquellos que llevaran cubrebocas, además el efectivo en esta ocasión no estaba permitido y los controles de temperatura se dieron en todo momento, así como el acceso limitado a visitantes.

Las áreas comunes como tiendas y restaurantes han incrementado sus procedimientos de limpieza y mantienen un cupo limitado para evitar casos de contagio.

No obstante, pese a toda la seguridad que han profesado en los dos parques en Orlando, -los cuales permanecieron cerrados por más de tres meses- la reapertura se dio en medio de un rebrote registrado en el estado de Florida desde el pasado mes de junio.

Actualmente Florida es considerado como uno de los estados con mayores casos de contagio en todo el país -solo después de Nueva York y California- con 10 mil 383 casos en menos de 24 horas sumadas a los más de 244 mil casos registrados y poco 95 mil muertes acuerdo a los datos recopilados por la Universidad John Hopkins.

Reacciones en redes

Esto ha provocado miles de críticas por parte de los usuarios en redes sociales e incluso se convirtió en tendencia con el hashtag #disneyworldreopening gracias a memes y comentarios irónicos.

Algunos testimonios que visitaron el parque en plena reapertura aseguran que el distanciamiento social no se respetaba en absoluto, al menos fue así por aproximadamente 30 minutos, justamente cuando el personal de DisneyWorld tuvo que interceder.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018