Ashley cumpliría 22 años, pero una mujer la torturó y asesinó “por celos”

El pasado miércoles 7 de agosto, Ashley Malixi Miranda Pérez hubiera cumplido 22 años. Sin embargo, una mujer la torturó y asesinó en un hotel presuntamente “por celos”: aseguraba que Ashley salía con su esposo.

Por: Redacción
2019-08-09

 

 


Los hechos ocurrieron en Poza Rica, Veracruz, donde la joven estudiaba Derecho en el Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz. Su plan era irse a estudiar a Canadá. Pero una mujer llamada Lluvia se interpuso en su camino.

Ashley fue vista por última vez el 9 de diciembre de 2017. De acuerdo con sus compañeros, recibió una llamada en plena clase y salió, alterada. Después, salió de la escuela, tomó un taxi, y no la volvieron a ver. Al parecer, volvió a su casa, pero desde dejó de contestar llamadas y mensajes. Su mamá, Silvia Pérez, comenzó a buscarla con desesperación.

Cinco días después, el 14 de diciembre de 2017, el cuerpo de la joven fue encontrado en el municipio de Papantla, Veracruz. Tenía las manos atadas, la cara golpeada, once puñaladas y fue degollada.

El homicidio de Ashley Miranda, “por celos”
El 29 de agosto por fin detuvieron a Lluvia “N”, presunta responsable del asesinato de Ashley. Al parecer, ella actuó en complicidad con Moisés “N”, detenido el 4 de septiembre. Para el proceso, fue vital el testimonio de un taxista, quien narró a la Fiscalía que el 9 de diciembre, fecha en que desapareció la joven, llevó a un hombre y una mujer desde un hotel hasta la brecha donde fue encontrado el cuerpo. Ahí, sacaron algo de la cajuela que estaba envuelto en bolsas de basura. El taxista reconoció a Lluvia y Moisés.

De acuerdo con las investigaciones, Lluvia mató a Ashley porque la joven estudiante tenía una relación con su exmarido, Erick, de quien se separó pero después volvió con él. Sin embargo, Silvia afirmó que su hija negó tener una relación amorosa con él.

El año pasado la vi muy alterada [a Ashley], y le pregunté qué pasaba. Me dijo que una mujer, una fulana que se llama Lluvia, le estaba diciendo que andaba con su novio, pero me juró que no andaba con él. Yo le dije que tuviera cuidado”, explicó la mamá de la joven.

Desapareció el sábado. Ashley Malixi Miranda Pérez estudiaba derecho en la Universidad de Papantla, Veracruz. Hoy la encontraron maniatada, muerta en camino de terracería. La mamá Silvia Adriana Pérez Sierra protestaba. El gobierno panista de Yunes nada hizo. Feminicidios siguen!

Después se dio a conocer que Lluvia no actuó sólo en complicidad con Moisés.

Todo indica que Lluvia le pidió a Erick que citara a la joven. Moisés fue por ella a la escuela. En el hotel, aparte de Lluvia y Erick, estaba Yadira, la hermana del hombre con el que supuestamente Ashley tuvo una relación. Entre los cuatro, la golpearon y Moisés le cortó el cuello.

Dos años después del homicidio, los familiares de Ashley Miranda aún la recuerdan y exigen justicia.

 

Con información de Excélsior, Sin Embargo y Periódico Central.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018