Asesor del Papa exige endurecer medidas vs sacerdotes abusadores

El Cardenal Sean O’Malley, de la diócesis de Boston, exigió al Vaticano endurecer las medidas emprendidas por parte de la Iglesia Católica contra los religiosos que cometan actos de pedoficilia y abuso sexual.



Por: Redacción
2018-07-26

 

Sean O’Malley, cardenal de la diócesis de Boston y asesor cercano del Papa Francisco, exigió endurecer las medidas contra los religiosos acusados de abusar sexualmente de menores

O’Malley aceptó estar profundamente afectado por casos como el del Cardenal Theodore McCarrick, señalando que aún existe un “abismo” en las políticas de la Iglesia Católica respecto al abuso sexual.

Las declaraciones del cardenal, hombre cercano al Papa Francisco, llegan después de sendos escándalos en la Iglesia Católica, reportándose casos de abuso sexual infantil tanto en Chile como en los Estados Unidos.

Por este motivo, consideró O’Malley “la iglesia necesita una política integral para enfrentar las violaciones de los votos de castidad por parte de los cardenales, tanto en casos de menores como de adultos”.

El líder religioso señaló que “el no tomar estas acciones amenazará la ya de por si debilitada autoridad moral de la Iglesia”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018