Aseguró SSPE más de 30 kilos de “cristal” con valor superior a los 15 mdp

Como resultado de los operativos estratégicos y las tareas de investigación e inteligencia policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron en Ciudad Juárez a dos presuntos delincuentes, a quienes se les aseguró una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo.

Por: Michel
2020-12-04

 

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Ejido Salvarcar, en donde se detuvo a Rubén Alberto “N” y Cynthia Stephania “N”, presuntos integrantes de la célula delictiva conocida como Cártel de Sinaloa, quienes se encontraban en posesión de 55 paquetes de plástico que contenían una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”, con un peso total de 30.114 kilos.

 

Así como una botella con 1.5 litros de cristal líquido y tres paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva rellenos con un polvo blanco con similitud a la “cocaína”, con peso registrado de 3.341 kilos, un arma de fuego de calibre .40 milímetros y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

 

Aunado a la cantidad de 49 mil dólares en efectivo, dinero que ofrecieron a los policías estatales como forma de soborno para intentar evadir la acción de la justicia.

 

El total de droga que fue incautada a los presuntos delincuentes, representan un certero y duro golpe a las estructuras criminales, pues de haber sido comercializada en el mercado negro, alcanzaría un valor superior a los 18 millones de pesos.

 

Por lo anterior, todo lo asegurado y las personas detenidas, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes por la posible comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018