Asegura Corral pago de sueldos y rechaza prestaciones, “se perdieron con la reforma”

El Gobernador Javier Corral aseguró que los sueldos que tenían pendientes con los maestros fueron totalmente pagados y rechazó pagar las prestaciones que se perdieron con la implementación de la reforma educativa, al reprochar se le exijan en su gobierno y no a César Duarte.

Por: Gustavo Ramos
2018-04-20

 

El mandatario estatal sostuvo que la manifestación de los maestros de la sección 42 que mantienen un paro de actividades desde el pasado martes y un plantón en el centro de la ciudad de Chihuahua, es de carácter político, que calificó de injusto y excesivo, al señalar que el SNTE no realizó reclamó alguno al ex gobernador.

Indicó que desde el jueves por la tarde se comenzaron a expedir distintos cheques de pagos atrasados, 44 cheques de 5 mil pesos, 90 de 10 mil pesos, 79 de 20 mil pesos y 55 de 50 mil pesos, mientras que se otorgaron 19 cheques de mil pesos que son complementos, al señalar que los maestros que recibieron estos ya habían recibido los faltante.

En este sentido, aseguró que todos los sueldos atrasados fueron saldados, contra la postura del SNTE, e insistió que nunca se tuvo un adeudo de más de mil 500 maestros, incluso indicó que ha optado que para concluir con este conflicto se pague de más y no de menos.

Respecto al tema de las prestaciones pendientes, el gobernador sostuvo que no estará dispuesto a pagar ninguna prestación que no permite la ley federal, al recordar que al aprobarse la reforma educativa se perdieron varias prestaciones que habían adquirido los maestros en su sindicato, por lo que exhortó a  los docentes acudir a los juzgados federales para dimitir el conflicto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018