Arriba AMLO a proceso de selección interna de Morena

México.- El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador encabeza este lunes el proceso de selección que realizará este partido para elegir a sus candidatos para ocupar cargos públicos como diputaciones federales en las distintas circunscripciones del país.

Por: Redacción
2015-02-23

 

Al menos 1,500 personas y la plantilla de candidatos a gobernadores y jefes delegacionales se dieron cita en el deportivo Plan Sexenal. Los candidatos serán elegidos mediante una "tómbola" que será avalada por el notario 190 David Dávila Gómez.

Martí Batres reconoció las virtudes de este proceso de selección que es diferente al de otros partidos políticos pues dijo que nadie debe perder la cabeza por una candidatura pues lo importante es comenzar a escribir una historia diferente.

"Hoy seremos testigos de un ejercicio inédito. Las dos terceras partes de las candidaturas plurinominales se van a sortear entre 3 mil militantes, mitad hombres, mitad mujeres, elegidos en 300 asambleas distritales mientras que en otros partidos los dirigentes se reparten para sí mismos los primeros lugares de las listas plurinominales. Aquí en Morena eso no se puede hacer", señaló. 



Me Gusta. Retweet. Digg.