Arranca taller para prevención de violencia en Saucillo


Con una inversión superior a un millón de pesos, la Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Prevención en coordinación con la Presidencia Municipal, instaló un taller productivo para la prevención de la violencia en el Municipio de Saucillo.

Por: Redacción
2018-02-19

 

 

Se trata de un taller textil que en su fase inicial empleará a 20 madres de familia en condiciones de vulnerabilidad, quienes contarán con las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida y con elloayudar en el proceso de transformación comunitaria que inhiba la generación de violencia.

 

El programa brindará capacitación en desarrollo social y humano para empoderar a las beneficiaras buscando un impacto positivo en su entorno familiar y social.

 

El proyecto fue seleccionado después de realizarun diagnósticointegral en el que se contó con la participación ciudadana para detectar las necesidades de la comunidad y los factores que inciden en la laviolencia.

 

La fábrica cuenta con equipo de tecnología de punta para la elaboración de prendas de vestir, blancos y bordados que serán comercializados tanto en la iniciativa privada así como con Gobierno del Estado, lo cual garantiza la sustentabilidad del proyecto a largo plazo.

 

 

El evento contó con la participación del Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, quien mencionó las actividades planeadas por el área preventiva de la Fiscalía dará a las madres una oportunidad de obtener un ingreso y mejorar su economía sin necesidad de descuidar el hogar, lo cual permitirá fortalecer el núcleo familiar lo que ayudará a evitar que sus hijos queden vulnerables ante los peligros de la delincuencia.

 

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para trabajar en conjunto con la ciudadanía para diseñar estrategias que brinden soluciones específicas en cada sector que apoyen el desarrollo de su entorno comunitario.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018