Arranca programa de auto empleo en Cereso Femenil

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), pusieron en marcha el programa de auto empleo para mujeres que se encuentran recluidas en el CERESO Femenil número uno, quienes a partir de hoy, graduarán anteojos que serán donados a grupos vulnerables.

Por: Redacción
2017-04-10

 

El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo personal y laboral de las internas, así como ofrecer la oportunidad de un trabajo formal, apoyo económico a través de una beca y facilitar la reinserción social.

 

El proceso que 15 internas efectuarán durante tres meses consiste en el lavado y secado de lentes en “greña”; posteriormente, aplicarán las técnicas para graduar los anteojos y de manera semanal recibirán una beca económica, cuyo recurso fuero gestionado por el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República por medio de la Senadora, Sylvia Martínez Elizondo.

 

De acuerdo con el Presidente de CEREDIL, Héctor González, el laboratorio fue instalado por parte del Club de Leones en las instalaciones del Penal ubicado en Aquiles Serdán, y serán los encargados de supervisar el todo el procedimiento.

 

“Como autoridad penitenciaria tenemos la obligación de fomentar la reinserción social, por ello debemos buscar la manera que ésta sea vinculante con el exterior de una manera productiva”, destacó el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, David Flores Carrete.

 

Finalmente, el Fiscal Especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavides González, dio a conocer que al concluir con el proceso, los lentes se donarán a personas de los municipios: Madera, Galeana, Temósachic, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Me Gusta. Retweet. Digg.