Arranca en Meoqui campaña visual del Club de Leones

Meoqui.- Este lunes se puso en marcha la Campaña Visual del Club de Leones “Rumbo al Centenario”, que se estará realizando del lunes 14 al jueves 17 contándose con la participación de los clubes de Leones del Seccional de Lázaro Cárdenas, Meoqui, y Delicias, y el apoyo del seccional de Guadalupe Victoria y Julimes, informó Marco Baeza.

Por: Redacción
2016-11-15

 

Baeza dijo que tienen como meta atender a dos mil niños de 6 a 12 años y a dos mil adultos a partir de los 11 años.

“Se les está realizando a todos un examen de agudeza visual y aquel que salga candidato para usar lentes se les entregarán gratuitamente el mimo día. Este lunes iniciamos a las 7 de la mañana y concluimos a las 5 de la tarde y son filtros, ya que son alrededor de 12 módulos por donde debe de ir pasando el paciente”, informó Baeza.

Destacó que los está apoyando Presidencia Municipal, pero lo que son médicos, son estudiantes y médicos que vienen de Phoenix, Arizona, vienen también de Aguascalientes, de Torreón, de Casas Grandes y de Chihuahua.

Son alrededor de 60 entre médicos y estudiantes y si los pacientes son candidatos a cirugía se les realizarán, aclarándole a la ciudadanía que esta campaña va destinada a pura gente de escasos recursos económicos.

Agregó que agradece a toda la gente que acudió al llamado, mencionándoles que nunca es tarde acercarse a su médico para que les de una valoración.

Durante el arranque estuvo presente el alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía, quien destacó la importancia de atender uno de los sentidos más importantes como lo es la vista.

También estuvieron apoyando con personal del DIF y del área de Prevención del Delito.

Estarán a un costado del CESSA Meoqui de 8 de la mañana a 5 de la tarde de este lunes 14 al jueves 17 de noviembre.

Cabe mencionarse que a los niños asistentes de las diferentes escuelas se les dio una plática de la importancia de cuidar la vista, para que se vayan formando desde niños la cultura de la prevención. 

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)





Me Gusta. Retweet. Digg.