Arranca concurso regional de escoltas y bandas de guerra

Con los primeros lugares en escolta para los alumnos de las escuelas primarias Madison y colegio Mundo Bilingüe dio inicio el primer concurso regional de escoltas y bandas de guerra organizado por Claustro Universitario de Chihuahua.

Por: Redacción
2016-05-09

 

 

Los primeros lugares en bandas de guerra en educación básica fue para las escuelas primarias Leandro Valle, Carmen Romano que obtuvo el segundo lugar y Campo Bello que  logró el tercer lugar.

En escoltas la secundaria federal 13 obtuvo el primer lugar, en tanto que el segundo lugar fue para la secundaria estatal 3015 y el último lugar para la escuela secundaria técnica 29. En banda de Guerra la secundaria federal 13 se alzó con el primer lugar y la estatal 3015 con el segundo lugar. El tercer lugar  lo obtuvo la escuela secundaria 3059.

El concurso se realizó en las instalaciones del gimnasio del Instituto Tecnológico II, en donde las familias pudieron disfrutar de la presentación de las escoltas y bandas de guerra de las diversas escuelas, desde nivel primaria, secundaria, preparatorias y al final la categoría libre.  En esta copa Sapere 2016, participaron bandas de guerra de la preparatoria 8406,Cbta90,Colegio de Bachilleres 4,Cobach1 y en la sección de escoltas Cobach 10,Cbta90, Cobach 2, Ciobach21,Cobach 10, y Cbta 228.

Leonardo Aviña director general de Claustro Universitario de Chihuahua, señaló que con este evento “buscamos formar a los hombres y mujeres nuevos, con una formación integral, que los vuelve más sensibles y sobre todo que amen a su patria y el respeto a los actos cívicos y las instituciones de nuestro país”.

Padres de familia asistieron al evento para apoyar a los alumnos.

Este tipo de actividades fomentan los valores y responsabilidad de los jóvenes de nivel básico escolar, aseguraron los  instructores de banda de guerra y escoltas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018