Arranca Secretaría del Trabajo programa de empleo temporal en Parral

Se invertirá un millón 340 mil pesos de pesos, en la ejecución de seis proyectos propuestos por el Ayuntamiento

Por: Redacción
2020-06-22

 

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició en la ciudad de Parral el programa estatal de Empleo Temporal, como parte del Plan Emergente de Apoyo a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar.

 

Mediante el programa se hará una inversión de un millón 342 mil 800 pesos en beneficio de 140 personas, que serán ocupadas en seis proyectos propuestos por el Ayuntamiento, como medida para disminuir el impacto económico ocasionado la pandemia de COVID-19 en esta región.

 

En los proyectos Limpia tu Mente y Consultas Médicas, se empleará a especialistas para dar atención telefónica a personas que requieran apoyo psicológico o médico urgente.

 

Además se ofrecerá empleo en la elaboración de desinfectante para niños, en la distribución de material de protección contra COVID-19 y se ocupará personal médico para instalar cercos sanitarios en varios puntos de la ciudad.

 

También se contratará a personal para que levante estudios socio-económicos y valoraciones, para la posterior aplicación de un plan de rescate económico con el cual se entregarán diversos apoyos a la población.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018