Arranca Alcalde campaña contra la violencia en el noviazgo

El Presidente Municipal, Javier Garfio encabezó el arranque de la campaña “Construye un noviazgo sin violencia” en el Cecytech (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua).

Por: Redacción
2014-02-10

 


La campaña realizada por el Instituto Municipal de las Mujeres pretende abarcar cerca de 15 instituciones entre secundarias y escuelas de nivel medio superior, informó Deyanira Perales, directora del instituto.


Javier Garfio, al frente del estudiantado, destacó la importancia de mantener los valores, pues “un joven que los tiene siempre buscará una mejor calidad de vida”, dijo. Haciendo hincapié en el valor del respeto como base de las relaciones humanas.


Por ello, agregó que con estas acciones impulsamos desde el Ayuntamiento la no violencia en el noviazgo, en aras de “Construiremos juntos Chihuahua, más justo y equitativo”.


Se calcula que en esta primera etapa, el personal llegue a más de 7 mil jóvenes con pláticas y promoción de la cultura de la igualdad.
Durante la visita, se rindieron los debidos honores al lábaro patrio y se dio apertura a la sala de cómputo con 25 equipos nuevos, entregados por el gobierno federal.


También los jugadores de Dorados de Basquetbol estuvieron presentes para apoyar la campaña. Rafael Raygoza, capitán del equipo, destacó la importancia del deporte en la formación de valores.


Los basquetbolistas realizaron algunas proezas con el balón y regalaron boletos para su partido de este fin de semana.



Me Gusta. Retweet. Digg.