Arranca 1era Jornada de Lucha vs las Arbovirus

Con el fin de evitar casos de dengue y chikunguya, la Secretaría de Salud deL Gobierno del Estado, a través de la región sanitaria Chihuahua, inició la primera Jornada Nacional de Lucha Contra las Arbovirus 2019.

Por: Redacción
2019-04-11

 

 

 

En el arranque se realizaron trabajos de fumigación en áreas públicas como el parque infantil “Ramón Hernández Frías”, el jardín de niños Miguel de Cervantes Saavedra, la primaria federal y albergue Lázaro Cárdenas y domicilios particulares.

 

Además, el personal del Centro Antirrábico de Chihuahua, apoyó con la desparasitación y vacunación antirrábica a perros y gatos de la localidad, para reforzar los trabajos de prevención de enfermedades.

 

Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Salud y Presidencia Municipal, realizaron acuerdos para dar seguimiento a las actividades de prevención en las diferentes colonias de la localidad.

 

Ambas instancias se comprometieron a implementar el programa de destilichadero para mantener los hogares limpios y evitar brotes de animales ponzoñosos y mosquitos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018