Arranca 1er foro sobre la Violencia Familiar

El Municipio de Chihuahua a través del Instituto de las Mujeres llevó a cabo su primer Foro de Intervención Interinstitucional sobre la Violencia Familiar en las instalaciones del Hotel Sicomoro.

Por: Redacción
2015-11-06

 

 

Ahí se realizarán durante este viernes mesas de trabajo con diversos temas, incluyendo “Género, derechos humanos y discriminación” y “Género y violencia familiar”.

Deyanira Perales Regalado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres mencionó que dicho foro tiene como objetivo concientizar a sus participantes, pero sobre todo, generar un parte aguas ante la violencia de género en distintos ejes sociales.

“Es de suma importancia concientizar a la sociedad chihuahuense ante tal problemática y ayudar a identificar los detonantes de dicha violencia, de esta manera se combate de una manera efectiva y determinante todos y cada uno de los factores que contribuyen con el desarrollo de los generadores de violencia”, dijo.

Por su parte, Horacio Salcido, director de Seguridad Pública afirmó que en el tema de seguridad es obligada la referencia sobre la atención y prevención de la violencia familiar, “pues se trata de un fenómeno social, que lastima y vulnera a las mujeres chihuahuenses y que desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal nos hemos propuesto atender de forma integral y con visión a futuro”.

En representación del gobernador César Duarte, Adolfo Dittrich, de Desarrollo Social dijo que este foro ayudará  y dará a sus participantes las herramientas para  enfrentar y prevenir la violencia intrafamiliar, pues los casos abordados son clara muestra de la urgencia para hacer algo que trascienda, para corregir y eliminar esto que a veces es tomado como una subcultura.

La participación de ponentes de gran experiencia como la economista Hilda Rodríguez y la Licda. Elsa Jiménez Larios, presidenta de Yeuani, A.C afirma el compromiso de la administración y sus dependencias a concientizar y capacitar a sus servidores públicos en temáticas de suma importancia como lo son equidad de género y erradicar la violencia en nuestra sociedad, tratándolo desde el núcleo mismo, la familia y sus problemáticas.

La convocatoria se vio reflejada de manera positiva con sus 300 asistentes, que después de la presentación de cada una de las expositoras, se incorporarían a las mesas de trabajo para dar inicio a los trabajos de participación y desarrollo de soluciones en cada una de las problemáticas a tratar.

Para mayores informes comuníquese al teléfono 614 200 4800 ext. 2604 o visitando nuestra página web www.immujereschihuahua.org



Me Gusta. Retweet. Digg.