Araña amarilla con cara de perrito se vuelve viral


¿Sabías que hay más de 50 mil tipos de arañas alrededor del mundo? Aunque a simple vista muchas parezcan iguales, la longitud de sus patas, sus ojos o su veneno siempre es diferente.

Por: Redacción
2018-11-07

 

Eso sí, todas tienen ocho patas y un mínimo de 4 pares de ojos. Entre las más conocidas se encuentran la violinista, la viuda negra, la espalda roja y la tarántula.

Sin embargo, hoy no te hablaremos de ellas, sino de la araña 'perrito', una que aunque no lo creas tiene cara de can. 

Aunque muchas personas -incluyendo nosotros- ignoraban su existencia, el periodista Ferris Jabrcompartió una fotografía de dicho arácnido en su cuenta de Twitter y rápidamente se hizo viral. 

Hasta el momento lleva 7 mil 566 'me gusta' y 2 mil personas han comentado la publicación. 

 

En su tuit Jabr escribió que la araña se podría llamar 'Grim',  como los perros negros que aparecen en la saga de libros grim  y tienen fama de provocar el fallecimiento de las persona que los enfrenten.

 

Fotografía: Harry Potter

El insólito aspecto de esta criatura provocó que algunos usuarios creyeran que se trataba de un montaje realizado mediante Photoshop. Sin embargo, son instantáneas reales que tomó el fotógrafo Andreas Kay en la selva amazónica de Ecuador en julio de 2017.  

Se trata de un ejemplar de  'Metagryne bicolumnata', una especie inofensiva cuyo cuerpo apenas alcanza el tamaño de la uña de un dedo humano, según Gizmodo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018