Aprueban regidores rentar patrullas para seguridad pública

Por el voto de todos los regidores del cabildo de Chihuahua, la admiración municipal adquirirá vehículos para unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que las finanzas públicas no alcance ya para comprar las propias.

Por: Gustavo Ramos
2016-01-07

 

Este jueves se realizó una sesión de cabildo, de carácter extraordinario, esto con la finalidad de aprobar varios proyectos propuestos por el presidente municipal Eugenio Baeza Fares, uno de ellos la renovación del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mediante un contrato de arrendamiento el ayuntamiento buscará la mejor opción de renta para adquirir por algunos años nuevas patrullas, esto tras un análisis por parte de los regidores en comisiones, donde aprobaron el proyecto del alcalde.

Actualmente del total del parque vehicular de la policía municipal el 78 por ciento de las unidades tienen un uso de más de cinco años, además de que gran parte de las patrullas le cuestan al municipio mil 700 pesos diarios por cada una, pues algunas han recorrido más de 220 mil kilómetros.

Se aprobó por unanimidad modificar el código municipal, el reglamento interior de municipio en la ley de adquisición de arrendamiento, para que se integre a la ley de presupuesto, contabilidad y de gasto público.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018